Galicia

Aparece en Francia el cuerpo del ribadense desaparecido en enero

El hombre desaparecido el pasado 26 de enero cuando recogía percebes en el acantilado de Ribadeo (Lugo) precipitándose al mar, se encontró su cadáver en la playa Montalivet (Francia).

El cuerpo de R.S.D de 34 años residente en Ribadeo recorrió más de 500 kilómetros de distancia tras cruzar el Cantábrico hasta llegar a las costas francesas. Tras el hallazgo efectuaron la autopsia y la Gendarmería alertó a los agentes españoles confirmando su identificación.

La conservación del traje de neopreno y el calzado fueron piezas clave para ser reconocida la identidad por sus familiares por medio de fotografías. La repatriación del fallecido se encuentra de camino.

El trágico suceso se remonta al pasado 26 de enero, el percebeiro salió a faenar a las 2 de la madrugada en un acantilado con fuerte oleaje en Rinlo (Ribadeo) siendo arrastrado hacia al mar. Su hermana denunció su desaparición y se estableció un amplio dispositivo de búsqueda. Pasado un mes, el cadáver ha sido descubierto en Francia por el flujo de la corriente.

 

También te puede interesar