Sin sección

Alianza Social Galega convoca manifestaciones en toda Galicia con el lema “Por outra saída da crise”

Alianza Social Galega realiza un llamamiento a la participación ciudadana en las marchas que se efectuarán en distintos puntos de la geografía gallega durante esta tarde.

La plataforma integrada por más de 60 colectivos, entre ellos los sindicatos UGTCC.OOCIG, así como organizaciones sociales que rechazan las políticas actuales basadas en los recortes del sistema de las pensiones, la privatización en sanidad y educación, el proyecto de ley sobre el aborto o la corrupción. Se añaden a los actos reivindicativos colectivos afectados de la cultura, la enseñanza, el agro, el mar y el medio ambiente.

Bajo el eslogan Por outra saída da crise solicitan el cambio político a través de la lucha colectiva y la participación masiva de las zonas convocadas. Las manifestaciones comenzarán a las 19:30 horas en Ourense (Pabellón de Os Remedios), Monforte de Lemos (Praza de España), Burela (Praza do Concello) y Vigo (Vía Norte).

Media hora más tarde, a las 20:00 horas se iniciarán en Pontevedra (Praza da Ferrería), Santiago (Alameda), Ferrol (Praza de España), A Coruña (Casa do Mar), Lugo (Ronda da Muralla), Arousa (Avenida da Mariña), Cangas (Casa Consistorial), Ribeira (Estación de Autobuses) y a partir de las 21:00 horas, en la Casa da Cultura de Vilalba.

También te puede interesar