Sucesos

Seis heridos en la explosión registrada en una fragata en Ferrol

Debido al lanzamiento fortuito de un cohete que tiene como misión servir de señuelo para misiles enemigos a bordo de la fragata F-102 Almirante Juan de Borbón, seis militares han resultado heridos en el Arsenal militar ferrolano. El servicio de emergencias 112 recibió la alerta a las 12:37 horas.

En la práctica rutinaria de carga de los tubos lanzadores de señuelos tuvo lugar el percance, que provocó lesiones de carácter leves en oídos y ojos de varios miembros de la dotación. Los seis heridos fueron trasladados a los centros hospitalarios de la zona ferrolana. Un joven de 26 años se encuentra en el Hospital Arquitecto Marcide, mientras que los restante cinco afectados, entre los 26 y los 37 años, fueron derivados al Hospital Juan Cardona.

La Armada inició una investigación encaminada a esclarecer lo sucedido, por el momento el Arsenal militar activó el protocolo de emergencias prohibiendo la realización de nuevas pruebas de esta envergadura. Hasta el lugar se desplazaron además los bomberos de la Armada.

 

También te puede interesar