Internacional

Los laboristas prometerán un referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea

Ed Miliband, líder del Partido Laborista

El Partido Laborista, principal fuerza de oposición en Reino Unido, prometerá la celebración de un referéndum sobre la pertenencia del país a la Unión Europea si gana las elecciones de 2014, según informa este miércoles el diario ‘The Times’.

El periódico, que cita fuentes no identificadas próximas al partido, afirma que su líder, Ed Miliband, tratará de reformar las relaciones de Reino Unido con la UE y respaldar la celebración de un referéndum sobre la pertenencia, pero no para 2017 como ha prometido el primer ministro, David Cameron.

La información señala que Miliband está abierto a cambiar los tratados fundacionales de la UE y aprovecharía cualquier modificación de los mismos como oportunidad para celebrar un referéndum. Según el diario, el anuncio en este sentido se realizará en las dos próximas semanas.

Los laboristas no han dicho públicamente si quieren la celebración de un referéndum sobre la UE, pero se han mostrado críticos con la promesa del Partido Conservador de Cameron de celebrar una consulta sobre la permanencia de Reino Unido antes de finales de 2017, si siguen en el poder.

 

También te puede interesar