Vigo al día

Érguete desmiente que vaya a desarrollar un programa similar a ‘Sereos’ en un bajo de O Berbés

Local en los bajos del Pabellón de O Berbés donde estaba previsto abrir Sereos

La Fundación Érguete ha desmentido “completamente”, que vaya a iniciar en el local de los bajos del Pabellón de O Berbés un proyecto similar al de ‘Sereos’ que el Concello había rechazado ubicar en el mismo lugar.

El desmentido se hace a una ‘convocatoria’ –enviada por diferentes medios- a varias personas y entidades, a la inauguración de dicho local- que llevaría el nombre de ‘Carmen Avendaño e amigos’- el próximo sábado, 1 de marzo.

En la misma línea, este martes por la mañana, a preguntas de vigoalminuto, el alcalde ha negado “rotundamente” que el Concello tenga algo que ver con este proyecto o tener, siquiera, conocimiento del mismo.

Sin embargo, dicha noticia sí había sido dada por cierta por los responsables del Colegio Ramón y Cajal y de la Asociación de Vecinos de Torrecedeira quienes habían llegado a plantear una reunión para decidir movilizarse el sábado en contra de la apertura de dicho local.

A primera hora de esta tarde, el propio Abel Caballero enviaba la siguiente nota de prensa, “ante as pregunta dos medios de comunicación na rolda de prensa desta mañá sobre unha posible apertura do local de Sereos no Berbes, o alcalde desminte, unha vez máis, que se vaia a abrir o local nesta zona. Tal e como garantiu o rexedor en múltiples comparecencias públicas, este servizo non se vai a abrir ni en Torrecedeira, nin nas súas inmediacións”.

 

 

También te puede interesar