Deportes Vigo al día

1ª carrera contrarreloj por equipos con un recorrido de 5 kms en Vigo

El sábado 8 de marzo se celebrará la primera carrera contrarreloj por equipos mixtos, constituidos por un mínimo de 6 personas y máximo de 9, que recorrerán 5.000 metros por la ciudad viguesa.

El total de los miembros del equipo realizarán la salida la vez y cada grupo efectuará su partida en intervalos de un minuto. El tiempo de la clasificación lo determina el sexto atleta de cada equipación que consiga la meta. No se entregarán premios en metálico sin embargo se obsequiarán trofeos clasificatorios.

La prueba comienza a las 19:00 horas en el Tinglado nuevo del Puerto de Vigo. El recorrido de 5 kms tendrá lugar por el Paseo de las Avenidas y en el Muelle de Trasatlánticos. En cuanto a los participantes podrán inscribirse atletas federados y el público en general. Alberto González, socio del Gimnasio Nuevo Siglo XXI comenta que “no es necesario que sean profesionales del atletismo. De nuestro gimnasio se anotaron personas que no suelen correr a diario, pero practican otras actividades deportivas como spinning y deciden acudir para probar la experiencia”, por el momento registran tres equipos participantes en sus instalaciones.

Las inscripciones con un precio de 5 euros por persona, podrán realizarse hasta el próximo miércoles 5 de marzo. El abono se realizará en la cuenta de “La Caixa” Nº: 2100 4831 93 2200006880 indicando el código conseguido tras la anotación del interesado en www.cronotec.es. Los participantes estarán amparados por un seguro deportivo y de responsabilidad civil.

 

También te puede interesar