Sucesos

Tres detenidos en Pontevedra por estafar más de 17,5 millones de euros a la Seguridad Social

La Policía Nacional ha detenido a 3 personas en Pontevedra por defraudar a la Seguridad Social más de 17,5 millones de euros. Los 21 entramados empresariales implican a un conjunto de 28 personas en Madrid, Barcelona, Granada y Alicante, más cuatro imputaciones pendientes de localización.

Los detenidos son presuntos responsables de 35 delitos por el impago de cuotas sociales, 18 delitos de insolvencia punible y 5 falsificaciones más estafas. Para no cumplir sus obligaciones con la Seguridad Social, las empresas utilizaban suplantadores y empresas intermediarias en la transmisión de la titularidad de los bienes dificultando su localización.

En la investigación intervinieron los agentes de la Sección de la Investigación de la Seguridad Social adscrita a la Brigada Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la UDEV, así como jefaturas superiores de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía Oriental y Galicia.

El 30 de abril se firmó el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio del Interior debido al aumento de las actividades irregulares y fraudulentas contra la Seguridad Social.

 

También te puede interesar