Galicia

El juez Alaez seguirá con el ‘Caso Alvia’ hasta que llegue su sustituto

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado adjudicar el Juzgado de lo Penal número 1 de Santiago de Compostela al magistrado Luis Alaez Legerén, que había solicitado la plaza, una de las incluidas en el concurso 2/2013 resuelto este martes.

Según ha asegurado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Alaez, que instruye el “Caso Alvia”, permanecerá sin embargo en el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital gallega, al que se incorporó hace cuatro años, hasta que tome posesión el nuevo titular que sea destinado a ese órgano judicial.

El magistrado comunicó hace días por escrito al CGPJ su disposición a mantenerse en el Juzgado que ocupa actualmente, y por tanto a continuar con la investigación del accidente de tren ocurrido el pasado 24 de julio, hasta que pueda ser sustituido por otro titular.

El pasado mes de enero, la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces acordó prorrogar por seis meses las medidas de refuerzo con las que contaba el Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela.

Así, para atender el incremento de trabajo del Juzgado derivado de la instrucción del “Caso Alvia” se prorrogó la adscripción permanente de una juez sustituta a ese órgano. Además, se pidió al Ministerio de Justicia que prorrogue el nombramiento de un secretario judicial en comisión de servicio y a la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta de Galicia que renueve el de cinco funcionarios.

 

También te puede interesar