Alertas en mar de fondo, fuertes vientos y nevadas en la comunidad gallega

Dicen que al mal tiempo buena cara, pues habrá que aferrarse al refranero pues la jornada de hoy se presenta con alertas en fenómenos costeros, ventiscas y nevadas, sin olvidarse de las continuas precipitaciones.

Según informa Meteogalicia se activará la alerta naranja por un temporal costero con oleaje superior a los cinco metros de altura, pudiendo llegar a los 8 metros en el litoral coruñés al finalizar del día.

En cuanto a la nieve se instaura la alerta amarilla en la montaña de Lugo y Ourense con acumulaciones de cinco centímetros. La cota descenderá a medida que avance el día, situándose por la mañana en los 1.000 metros y por la noche se rebajará hasta los 500 ó 600 metros.

En relación al viento se añade un aviso amarillo por fuertes ventiscas en las provincias de Lugo y A Coruña. A nivel nacional un total de catorce provincias del norte tendrán activados los avisos por riesgo de nieve, viento o fenómenos costeros.

El cielo estará nubloso en Galicia con precipitaciones intensas que podrán ser localmente fuertes o persistentes. Se añaden rachas de carácter importante en el litoral norte y moderados en el resto de zonas.

Las temperaturas mostrarán un ligero ascenso de las mínimas. En cuanto a las máximas lidera el rango A Coruña con 14º, le prosiguen Ourense, Pontevedra y Vigo con 13º, finalmente Lugo se establece con 10º.

También te puede interesar