Comarcas

El concejal de Nigrán imputado en la Operación Patos renuncia a su acta de “forma voluntaria”

El alcalde Alberto Valverde en una rueda de prensa

El concejal de Vías y Obras de Nigrán, José Álvarez, imputado en la Operación Patos, renuncia a su acta “de forma voluntaria”, pocas horas después de que el alcalde, Alberto Valverde, anunciase que le apartaba de su cargos en el municipio por los supuestos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias vinculados con la adjudicación de contratos públicos.

En una comparecencia pública sin preguntas, el edil José Álvarez justificó su renuncia “por coherencia” con su trayectoria, “por tranquilidad” de su familia y “por ética política”, sin sentimientos de culpabilidad añade. Por su parte insiste en que “únicamente” está imputado por un supuesto de tráfico de influencias.

La Operación Patos dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 7 de Vigo investiga los supuestos delitos en la adjudicación de contratos públicos. En la detención del exconcejal, José Álvarez, se sumaron 4 nuevos cargos en relación a las empresas Cespa y Eiriña, sumando los registros efectuados en empresas y ayuntamientos de Galicia. La totalidad de los detenidos fueron puestos en libertad tras optar por no declarar ante el juez.

Fuentes consultadas por Europa Press informan que la decisión adoptada en el municipio se relaciona con el ámbito autonómico. El Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, advirtió tras la apertura del expediente informativo al edil que podrían existir “precedentes” de casos que acabaron en dimisión.

 

 

También te puede interesar