Comarcas

Cuenta atrás para el comienzo de los furanchos legales en Pontevedra

El sábado 1 de marzo será el inicio de la temporada de los conocidos furanchos en Pontevedra, que permanecerán activos hasta hasta el 30 de junio. La ciudad teucrina será la primera en Galicia en regular la actividad de estos espacios gastronómicos.

Bajo el distintivo oficial Furanchos de Pontevedra, los primeros establecimientos en estrenarse serán en Tomeza y Campañó, acompañados días después por Xeve, Bora, Salcedo, Cerponzóns, Mourente y Marcón. La nueva ordenanza delimita el ámbito de su actividad a un máximo de tres meses.

El texto incluye un listado de 5 tapas a escoger: tabla de embutidos, oreja y chorizos, zorza, tortilla de patatas y empanada. Los comensales podrán acudir de lunes a viernes (de 17:00 a 00:00 horas), fines de semana y vísperas de festivo (de 12:00 a 01:00).

Los espacios para obtener el permiso de actividad están obligados a inscribirse en el Registro Municipal de Furanchos de Pontevedra. El vino deberá recolectarse en los municipios pontevedreses y se permitirá su creación en las zonas rurales. Asimismo su señalización debe estar marcada por una hoja de loureiro.

 

También te puede interesar