Destacados Nacional

Mueren seis miembros de la misma familia, entre ellos tres niños, en el incendio de una casa de turismo rural en Burgos

Foto: web Casa Rural Ribera de Arlanza

El incendio de la casa rural en la localidad burgalesa de Tordómar, en el que han fallecido seis personas y otras cinco han resultado heridas, podría haberse iniciado por la combustión de muebles, según ha explicado el subdelegado del Gobierno.

Los fallecidos son una mujer, sus dos hijas y  tres menores, todos ellos pertenecientes a la misma familia. José María Arribas también ha confirmado que estas personas estaban celebrando una reunión familiar.

En declaraciones a Radio Nacional el subdelegado ha señalado que esta combustión ha generado “gran cantidad de gases tóxicos” que han provocado la muerte de las seis personas. No obstante, ha aclarado que la Policía Judicial todavía investiga las causas, por lo que habrá que esperar sus conclusiones.

Pasadas las 2 y media de la madrugada, el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha recibido varias llamadas que alertaban sobre un incendio en la casa rural Ribera del Arlanza, en Tordómar, en la que había “varias personas atrapadas”, incluidos varios niños. Dos personas lograron escapar de las llamas y cinco han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios por inhalación de humo y quemaduras.

Estas cinco personas que han resultado heridas están estables y permanecen en observación para su posible alta hospitalaria en unas horas.

 

También te puede interesar