Destacados

El Parlamento de Ucrania cesa a Yanukóvich y este se niega a entregar el poder

El presidente de Ucrania denunció este sábado que los últimos acontecimientos violentos que han tenido lugar en este país son un golpe de Estado y anunció que no dimitirá, en una entrevista con el canal de televisión UBR.

“Los acontecimientos que vio nuestro país y todo el mundo son un ejemplo de golpe de Estado. Intentan amedrentarme para que presente voluntariamente mi dimisión. Pero no tengo intención de dimitir”, aseguró Viktor Yanukóvich, que respondió a las preguntas en ruso.

Yanukóvich calificó lo que ocurre como “una repetición del nazismo, cuando en los años 30 en Alemania y Austria los nazis llegaron al poder”. “Adoptamos dos leyes sobre amnistía, dimos todos los pasos que estabilizarían la situación política en el país. Pero pasó lo que pasó”, dijo.

El mandatario ucraniano, que reconoció que abandonó anoche Kiev para viajar a la ciudad oriental de Járkov, agregó que hace todo lo posible “para que en el país no haya un derramamiento de sangre”.Me están informando de que hay personas que están siendo perseguidas. Yo hago todo lo posible para defender a la gente, para que puedan acudir a sus trabajos y a las escuelas, y para detener el derramamiento de sangre”, señaló.

El presidente subrayó que no tiene intención de abandonar Ucrania y que no firmará ninguna de las decisiones ilegales aprobadas en las últimas horas por la Rada Suprema (Parlamento), controlada ahora por la oposición gracias a que numerosos diputados del gobernante Partido de las Regiones abandonaron sus filas y que ha convocado elecciones para el próximo mes de mayo.

 

También te puede interesar