Deportes Vigo al minuto

El Celta aprieta los dientes y empata ante un Getafe que vino a defender (1-1)

FOTO: DIEGO PÉREZ

Partido nada fácil, en absoluto, el de este sábado en Balaídos- con una entrada que se acercó alas 21.000 personas- del Celta ante el Getafe. El equipo supo apretar los dientes, ante un equipo visitante que empezó ganando con con un tanto sorprendente de Lafita. Los vigueses fueron a más y lograron marcar, un golazo de Rafinha, en la segunda mitad ante un rival metido atrás.

El Celta se encontró con un Getafe encerrado, ordenado, inmejorable en defensa y dispuesto a salir a la contra. Así llegó su primer remate, despejado por Yoel. Poco después, a los 8 minutos, Charles remató desviado un buen envío de Augusto desde la derecha.

Los celestes dominaban la posesión de manera abrumadora, pero sin apenas espacios para crear. El rival, totalmente metido en su campo, salía con cierto peligro cuando robaba. A los 14 minutos, Pedro León remató desviado en una contra. La respuesta fue de Álex López, que recortó en la frontal y lanzó alto.

A los 19 minutos, jugada rápida del Getafe, falta hacia Lafita, quien la engancha desde lejos y supera a Yoel. Un castigo inmerecido para el Celta, que jugaba más que el rival y se encontró con un tanto en contra en apenas 20 minutos.

En el 27, Rafinha disparó desde la frontal y atrapó bien Moyá, pero fue un destello, a los vigueses les resultaba muy complicado encontrar espacios ante un rival muy encerrado. Apenas lograba generar ocasiones. La tuvo Orellana a balón parado a la media hora de juego, pero su lanzamiento se estrelló en el larguero.

Augusto, tras una gran jugada individual, lanzó ligeramente desviado. Nueva ocasión para un Celta que apretaba en el tramo final de la primera mitad y sí estaba llegando en esta fase con peligro sobre el área de un encerrado Getafe. Moyá a los 39 minutos, sacó como pudo un remate de Orellana que la grada empezaba a cantar como gol.

En la segunda mitad, el Celta se fue a por el empate y el Getafe siguió con su defensa bien montada y con el marcador a favor. El rival se quedó con diez jugadores a los 7 minutos por la expulsión, con doble amarilla de Lisandro.

Poco después, apreció Rafinha. A los 13 minutos, el celeste condujo, regateó, se plantó en la frontal y batió a Moyá con un zurdazo inapelable.

El Celta redobló su esfuerzo, y su dominio, en busca del tanto de la victoria, difícil ante un Getafe totalmente metido atrás. El palo impidió la victoria en el descuento tras un imprtesionante disparo de Nolito

Ficha técnica

1-R.C.Celta: Yoel, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Oubiña (Krohn-Dehli, min.57), Augusto (Nolito, min.70), Álex López, Rafinha, Orellana y Charles (Santi Mina, min.77)

1-Getafe C.F.: Moyá, Valera, Alexis, Lisandro, Roberto Lago, Borja Fernández (Lacen, min.67), Sarabia (Rafa, min.54), Lafita (Cipriñan, min.75), J. Rodríguez, Diego Castro y Pedro León

Goles: 0-1, min.19: Lafita; 1-1, min.58: Rafinha

 

También te puede interesar