Vigo al minuto

Alrededor de 200 camioneros protestan, circulando por Vigo, contra la limitación de estacionar en el Puerto

Cerca de 200 camiones han circulado por Vigo haciendo sonar sus bocinas para protestar por la limitación de estacionar en el Puerto. La caravana se ha iniciado en la cercanía del muelle comercial, pasadas las 10 de la mañana denunciando la decisión de la Autoridad Portuaria de permitir solo la estancia de 100 remolques en la terminal de contenedores

Los vehículos, varios de ellos con pancartas en las que podía leerse “No a la expulsión de los transportistas de contenedores”, han ido Domaio, han vuelto a Vigo por la AP-9, han seguido por el segundo cinturón, luego por Bouzas, y tenían previsto acabar la protesta en el mismo recinto del Puerto, alrededor de la 1 y media. Los convocantes defienden que las plataformas de contenedores son parte esencial de la operativa diaria del Puerto, por lo que deberían disponer de los espacios necesarios para dar un servicio competitivo.

Hay que recordar que la Autoridad Portuaria tomó la decisión de limitar el estacionamiento de camiones debido a problemas de seguridad y de espacio, tras la ampliación de la Terminal de Contenedores y el incremento de tráficos.

 

También te puede interesar