Sucesos

La Diputación aprueba ayudas de 20 millones de euros para que los concellos arreglen los daños de los temporales

La Diputación de Pontevedra ha activado un plan de actuaciones urgentes- dotado con 20 millones de euros en ayudas y subvenciones- para que los concellos puedan afrontar los desperfectos causados por los sucesivos temporales que han pasado por Galicia y que han dejado lluvias, ininterrumpidas, desde el pasado 12 de diciembre.

De estos 20 millones de euros, 15 son para acometer obras prioritarias y con el objetivo de dar respuesta a la “imperiosa necesidad” que en estos momentos tienen los municipios de reparar los daños que el mal tiempo ha ocasionado en infraestructuras y servicios básicos. En cuanto a los 5 millones restantes, serán para la contratación de 800 operarios, a los que la diputación les cubrirá el coste salarial completo, incluida la Seguridad Social.

El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, ha anunciado la próxima activación de un plan de actuaciones en el litoral que se concretará en una reunión con la jefa provincial de Costas del Estado fijada para el próximo martes.

 

También te puede interesar