Ciencia y Tecnología

El paisaje de las ventanillas en los aviones será remplazado por imágenes de vídeo

Fotografía: Space Aerospace

La compañía aérea estadounidense Spike Aerospace está construyendo un avión que no dispone de ventanas, éstas serán sustituidas por pantallas planas que reproduzcan las imágenes filmadas por las cámaras colocadas fuera del aparato. El propósito es intentan solucionar el problema que las ventanillas ocasionan en la construcción del medio de transporte aéreo.

En su página web defienden que los ventanales “requieren estructuras de soporte adicionales, que obligan a agregar más partes al avión y aumentan el peso de la nave”. Los pasajeros podrán observar las vistas de manera grabada mediante imágenes panorámicas en tiempo real, seleccionando el punto de vista que desean observar. Los opositores a la decisión alegan que se disminuye la seguridad y hacen hincapié en la falta de luz en el interior del aparato.

Se espera que este modelo de la compañía, Jet Supersonico Spike S-512, sea el primer jet de negocios supersónico a nivel mundial, con una velocidad crucero de Mach 1.6 (1.963 km/h) permitiendo a los pasajeros volar entre Nueva York y Londres en 3 horas; y entre Los Ángeles y Tokyo.

También te puede interesar