RGPD - Cookies
Deportes

La fractura el peroné del Marc Márquez lo inhabilita para el test de Malasia

Fotografía: Scandalsport

El motociclista Marc Márquez se fracturó el peroné derecho entrenando dirt track en Barcelona. Su lesión lo convierte en baja para los segundos test MotoGP en Sepang (Malasia) celebrados del 26 al 28 de febrero. Con el proceso de rehabilitación conseguirá participar el 23 de marzo en la primera cita del mundial en Qatar. Por el momento Dani Pedrosa se presenta como el único motociclista de Repsol Honda en la prueba.

La fractura se realizó mediante la ejecución de dirt track para perfeccionar el control en los derrapes. El Doctor Mir. señaló que “no hay daño en el ligamento y parece una rotura limpia», por lo tanto no cree que sea necesaria la intervención quirúrgica, estimando de 3 a 4 semanas su recuperación total. Se perderá los dos últimos tests de pretemporada en Sepang (Malasia) y el circuito de Phillip Island en Australia del 3 al 5 de marzo.

El piloto catalán que acaba de cumplir 21 años, figura entre los favoritos al Premio Laureus al Deportista Revelación de 2013. La entrega será en el marco de la Gala Laureus del 26 de febrero en Kuala Lumpur, la capital federal de Malasia.

 

También te puede interesar