Vigo al minuto

Fidalgo y Regades anticipan la posible reunión Caballero-Figueroa sobre los presupuestos municipales

Fidalgo del PP y Regades del PSOE, esta mañana/Tresyuno Comunicación

El acuerdo para aprobar los presupuestos municipales, en contra de lo que ha pasado desde que Abel Caballero accedió a la Alcaldía, hace casi 8 años, puede estar entre el Partido Socialista y el Popular. Este jueves, el portavoz de asuntos económicos del grupo municipal del PP, Miguel Fidalgo, y el concelleiro de Fomento, David Regades, han iniciado las negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo que permita aprobar las cuentas municipales de 2014.

En contra de lo que pasó otros años, donde las posturas estaban en las antípodas, en esta ocasión se acercan más. El gobierno municipal parece estar ahora en mejor sintonía que el BNG, hasta ahora ‘socio de referencia’ del alcalde, cuya portavoz, Iolanda Veloso, ya ha adelantado que esta vez será punto menos que imposible ir de a mano con el gobierno local y que, si bien no votará en contra de las cuentas que presente, sí se abstendrá– en el caso de que en las mismas no haya cambios sustanciales (tales como mayor dotación para Benestar o nada de becas para aprender inglés en el extranjero)-.

Por su parte, el Partido Popular ha establecido una serie de ‘objetivos irrenunciables’ para acordar el presupuesto con el PSOE: un compromiso para bajar los impuestos locales, que haya sendas partidas para las dotaciones del nuevo hospital y para el transporte metropolitano, además de avances en temas como la Ciudad de la Justicia.

 

También te puede interesar