Ciencia y Tecnología

Facebook adquiere la aplicación WhatsApp por 13.800 millones de euros

El servicio de mensajería WhatsApp dispone de nuevo dueño. La red social Facebook efectúa la compra por 19.000 millones de dólares (13.800 millones de euros) mediante el desembolso de 3.000 millones en efectivo y 8.700 millones en acciones de la compañía.

La aplicación WhatsApp, que mantendrá su marca, proseguirá operando de manera independiente y su fundador, Jan Koum, se unirá a la Junta Directiva de Facebook. Conjuntamente el equipo recibirá 2.000 millones de euros en acciones RSU (Restricted Stock Unit), una emisión futura similar a las acciones derivadas en cuatro años tras el cierre de la operación.

El servicio de mensajería instantánea registra más de 450 millones de usuarios al mes y estiman que un millón de personas abren una cuenta cada día. Los analistas dudan sobre la rentabilidad de la aplicación, descargada a un dólar anual que permite el envío de mensajes, fotos y vídeo gratuitamente y sin disponer de publicidad.

Esta compra representa la mayor adquisición por  parte del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Durante 2013 la red social registró un beneficio neto de 1.500 millones de dólares, un aumento de 2.730% frente a los 53 millones obtenidos en 2012.

También te puede interesar