Comarcas

Cadena de 33 años de cárcel para el hombre que intentó estrangular una anciana y posteriormente la violó en Carballo

La Fiscalía solicita 33 años de prisión para el acusado por violar e intentar acabar con la vida de una señora mayor de 87 años en Carballo (A Coruña). Las condenas se dividen en 14 años por agresión sexual, 14 por intento de asesinato y 5 por robo con violencia, pues el procesado está acusado de hurtar una televisión. Se añade una indemnización de casi 31.000 euros.

Según el Ministerio Público, la tragedia sucedió el 11 de agosto del 2012, cuando el hombre accedió a la vivienda por una ventana, se lanzó sobre la cama de la víctima y la agarró por el cuello. Al considerar que se encontraba estrangulada, la agredió sexualmente.

Los familiares de la anciana la encontraron en el suelo, semiinconsciente y ensangrentada. Los estudios forenses confirman que el ataque era potencialmente letal. Desde lo acontecido la familia comunicó que la víctima ha pasado de vivir de manera independiente a encontrarse encamada.

En el juicio, el acusado José Ramón S.S. alegó que se encontraba borracho y no recuerda lo sucedido. No explicó la aparición de sus huellas en el cristal de la ventana, ni sobre los restos de semen localizados en la mujer. La defensa solicita tres años y seis meses por el robo con violencia, un año por la agresión sexual y seis meses por lesiones. De desestimarse la última proposición, piden que los hechos se clasifiquen como un intento de homicidio y una pena de cinco años de cárcel.

 

También te puede interesar