Galicia

Montoro anuncia más carga de trabajo para Navantia, sin indicar cuándo

El ministro de Hacienda ha asegurado este miércoles que “muy pronto” habrá nuevos contratos para Ferrol (A Coruña) y los otros puertos de construcción de Navantia y ha pedido a la oposición que reconozca que el Gobierno está consiguiendo carga de trabajo para los astilleros públicos.

“Vendrán muy pronto nuevos contratos”, ha afirmado Cristóbal Montoro el Congreso de los Diputados en respuesta a una pregunta del Grupo Socialista que le ha interpelado sobre el dique flotante en los astilleros de Ferrol.

Montoro ha pedido a los socialistas que reconozcan que el Gobierno está consiguiendo carga de trabajo y lo ha acusado de intentar “engañar a la ciudadanía” por negar la existencia del contrato de Pemex con los astilleros de Navantia y Barreras para la construcción de dos floteles.

“En vez de hacer planteamientos políticos sobre esta cuestión, le pido una actitud constructiva a su grupo y que trabaje con el Gobierno para conseguir carga de trabajo para una empresa que es tecnológicamente avanzada y capaz de competir en los mercados internacionales”, ha señalado el ministro.

 

También te puede interesar