Cultura

Lady Gaga apuesta por la moda pontevedresa

La excéntrica cantante Lady Gaga se puso en contacto con la escuela de moda  Esdemga (Pontevedra) para solicitar varias prendas en su próximo videoclip. En concreto fueron los diseños de Eva Soto, las creaciones que le sedujeron según informa Pontevedra Viva.

La alumna, de la tercera promoción de los Estudos Superiores de Deseño Téxtil e Moda de Galicia, comenta que el contacto inicial se mantuvo por correo electrónico a través de una estilista de la cantante. Tras la aceptación de la propuesta por parte de la joven gallega recibió un nuevo correo, pero de esta vez de la artista que le enviaba imágenes de los vestidos seleccionados. Entre la diversidad de prendas destacaron colecciones confeccionadas para su proyecto de fin de estudios en la escuela de diseño, y provenientes de la presentación en Ego, la pasarela para nuevos talentos de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

En relación a la puesta en contacto entre la artista americana y la diseñadora, Eva Soto desconoce los medios. “Varias revistas de Nueva York se pusieron en contacto conmigo para publicar algo sobre mi trabajo, igual ella pudo ver algo”. La petición no se pudo completar pues parte de las prendas estaban empleándose en las secciones fotográficas de Eugenio Recuenco.

El sello de identidad de la diseñadora de Cambados consiste en la infinidad de pliegues de una pieza de tela de grandes dimensiones, sin efectuar cortes o costuras. Las creaciones enviadas a Estados Unidos se basan según explica Eva Soto “en diseños muy geométricos y matemáticos como los empleados en la base del origami“, técnica japonesa de plegado de papel “con esa misma identidad evoluciono hacia nuevas formas de plegado”.

 

También te puede interesar