Deportes

El equipo gallego de piragüismo, en Francia, preparando el Campeonato del Mundo Junior

Antía Loira, del Dumbría, y Luis Fernández, del Penedo, y Manuel Ochoa, del Teixugos, fueron los palistas gallegos que lograron los mejores resultados en la primera prueba clasificatoria para el Mundial de Aguas Bravas que se disputará en Australia. Los tres, junto al resto de gallegos, volverán el próximo fin de semana a la Seu de Urgell para completar su posible clasificación.

Antía Loira, del Dumbría, tuvo una buena regata, ya que logró una meritoria tercera posición en la categoría sénior y en la modalidad de K-1. La palista de Nigrán se quedó muy cerca del primer puesto de la clasificación.

Luis Fernández, del Penedo, demostró que se encuentra en un magnífico momento de forma. Su primer puesto en la categoría júnior C-1 confirma que es un serio candidato a estar presente en la cita mundialista. Manuel Ochoa ocupó la tercera posición en K-1 cadete.

Los otros representantes gallegos que tomaron parte en la prueba francesa lograron clasificarse entre los diez primeros. Andrea González, del Club Teixugos, fue sexta en K-1 júnior, mientras su compañera Sara Vázquez ocupó la octava posición.

En K-1 júnior masculino, Axel Afonso, del Club Tea terminó en sexta posición, mientras Iago Canosa, del Dumbría, finalizó octavo. En K-1 cadete, además del tercer lugar para Manuel Ochoa, Brais Castro, también del Teixugos, finalizó sexto.

El Campeonato del Mundo júnior y sub-23 se celebrará en Australia entre los días 23 y 27 del mes de abril.

 

También te puede interesar