Vigo al minuto

Concluye, tras más de 9 horas, el registro de la Policía en el Concello

Dos coches camuflados de la Policía Nacional saliendo del Concello pasadas las 6 y media de esta tarde/Tresyuno Comunicación

Pasadas las 6 y media de la tarde, y después de más de 9 horas de registro en las concellerías de Vías y Obras, Parques y Jardines y Limpieza, los agentes de la Policía Judicial, que por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, han desarrollado la ‘Operación Patos’, este lunes, abandonaban el Concello.

Según ha podido confirmar esta redacción, han solicitado distintos documentos relacionados con la concesionaria de la limpieza municipal de Parques y Jardines, Cespa, y Eiriña- constructora que ha acometido varias, entre otras obras dentro y fuera de la ciudad y las humanizaciones de varias calles-.

Vigoalminuto ha podido confirmar, asimismo que los funcionarios y jefes de departamento del concello, que han estado presentes durante el registro, han facilitado todos los datos que han sido requeridos por los agentes, quienes se han llevado diferentes documentos y han revisado ordenadores y material informático, principalmente en dichas concellerías. También hemos contrastado que el concelleiro responsable de Parques y Jardines, Limpieza y Comercio, Ángel Rivas, ha permanecido en el Concello durante el tiempo que han estado los miembros de la Policía Nacional, mientras que David Regades, responsable de Fomento y Transporte, que esta mañana estaba fuera de Vigo, ha llegado a primera hora de la tarde.

La investigación, según fuentes de la misma, se centraría- además de en los concellos donde se han realizado los registros: Santiago, Ourense, Ponteareas, Nigrán, Pontevedra y Vigo, además de la sede de la Diputación de Pontevedra- en cinco empresas: Cespa S.A. – que pertenece al Grupo Ferrovial- Inversións Patos S.L., Emalvi Intermediación y Desarrollo de Negocios S.L., Eiriña S.L. y Reciclaje y Gestión Medioambiental S.L. Estas tres últimas comparten tienen la misma sede social, el Navia, y Enalvi es el socio único de Eiriña desde hace, aproximadamente un año, el director general de esta firma y socio único de la misma es Enrique A.P. Precisamente la sede de esta empresa en Pontevedra es una de las registradas este martes por orden del juzgado.

El registro en la delegación de la Xunta se centró en la Concellería de Traballo e Benestar/Tresyuno Comunicación

Apenas dos horas antes, los agentes han dado por terminado su trabajo en la delegación de la Xunta, donde han estado en varias dependencias, aunque centrando sus investigaciones en la planta reservada a la Consellería de Traballo e Benestar, en la que han accedido a varios despachos. Los agentes, tras más de seis horas, salieron de la delegación por el garaje, en varios coches y llevándose abundante documentación.

Por lo que respecta a la Diputación, los agentes se llevaron expedientes de obras de saneamiento y campos de hierba sintética de obras realizadas en Vigo y Nigrán, además de otras en Ponteareas, Moraña y Poio, mientras que en el Concello de Pontevedra miembros Policía Nacional preguntaron por tres expedientes relacionados con la empresa Eiriña.

 

También te puede interesar