Cita con el cantautor Gustavo Almeida para la presentación de su tercer disco “Desde el coche”

Cambió las botas de fútbol por una guitarra y emprendió un nuevo camino. Han pasado los años y las letras han surgido de una inspiración casual para consolidar la creación de su tercer trabajo discográfico Desde el coche. ” Es un proceso mágico” recuerda el cantante Gustavo Almeida. “Estoy con los amigos y de un comentario surge la chispa para una nueva creación” como aconteció con la canción Basado en nada con acompañamiento de Jose Antonio Delgado.

El jueves 20 de febrero, el Teatro Principal de Pontevedra acogerá la cita con el cantautor, 12 canciones versátiles a nivel argumental y musical. El contenido heterogéneo de sus letras se evidencia en el toque de mencionar el valor y agradecimiento de quienes nos acompañan en la vida, la homosexualidad o el amor a la música. Un disco internacional que engloba músicos de zonas colombianas, cubanas, uruguayas, brasileñas o españolas.

A partir de las 21:00 horas comenzará la presentación del nuevo proyecto. “Supone una evolución de madurez, sin embargo la línea con los anteriores trabajos se mantiene pues intento ser fiel a mi raíz brasileira”, término que define con pinzas para no caer en los tópicos, “es un estilo de gran versatilidad”.

De origen brasileño ha posado su nuevas raíces en Pontevedra. Admiración y agrado por las tierras teucrinas hacia las que siente un apego especial “la calidad de vida es muy sana y natural”. Cada mes, en concreto los primeros jueves, actúa en la Posada de Indiana. No desea que los oyentes sean partícipes de la repetición de sus temas, motivo por el que apuesta por el cambio. “Es un ejercicio de reinventarme, ofrecer algo nuevo al público”.

La gira a nivel nacional prosigue por Córdoba el 7 de marzo, llegará unos días más tarde a Madrid para desplazarse durante los próximos meses hasta otros rincones musicales. Sin embargo, no será necesario esperar a esas fechas para poder conocer su nuevo disco. En las plataformas digitales como Facebook, Twitter, Spotify o iTunes pueden encontrar en primicia sus composiciones.

También te puede interesar