Vigo al minuto

Agentes de la Policía Judicial analizan en el Concello documentación relativa a Cespa y a obras de la empresa Eiriña

Agentes de la Policía Nacional, este mediodía en el Concello de Vigo/Tresyuno ComunicaciónDocumentos relativos a la Cespa- empresa concesionaria de la limpieza de parques y jardines- y distintos expedientes que tienen que ver con obras adjudicadas a la empresa Eiriña. Esa es la documentación que han pedido en el Concello de Vigo los agentes de la Policía Judicial que, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 7 de la ciudad, han iniciado, este martes, a la misma hora y en diferentes concellos de toda Galicia, la ‘Operación Pato’.

La misma, en el marco de la cual ya han sido detenidas 5 personas- entre ellas el concejal de obras de Nigránse ha puesto en marcha a primera hora de esta mañana y estaría recabando información sobre supuestos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias.

Varias de las cajas de documentos requeridas por los investigadores/Tresyuno Comunicación

Según fuentes a las que ha tenido acceso esta redacción, los agentes, desplegados en varias despachos y dependencias de la planta segunda del Concello- en el que están las concellerías de Parques y Jardines, Vías y Obras y Limpieza- han requerido distintos expedientes y han consultado varios ordenadores en búsqueda de datos sobre la mencionada concesión y los encargos de obras hechos a Eiriña en los últimos años. En todo momento, como ha adelantado el alcalde, los funcionarios han colaborado con los investigadores.

Además de en el Concello, los agentes también han realizado registros en la sede del Consorcio del Casco Vello, situado en la Praza de la Princesa, en la Delegación de la Xunta, donde continuaban a la hora de redactar esta información y, como han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, en las dependencias del Puerto.

Estas dependencias se suman a las de los concellos de Santiago, Ourense, Ponteareas, Pontevedra y Nigrán- en donde los investigadores han requisado distinta documentación relacionada con obras del Tea y la prórroga del contrato del mantenimiento de la depuradora a cargo de Aquagest– y dos edificios de la Diputación, entre ellos la sede principal de la misma, incluido el despacho de su presidente.

También te puede interesar