Cultura

Sir Sean se convierte en el ‘Doctor No’

Así es. El actor, ya retirado, ha remitido su declaración, y la de su mujer, por medio de las autoridades de Bahamas, hechas en calidad de imputados por el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella en el caso ‘Goldfinger’. En la misma, ambos no solo niegan su implicación en los hechos, afirman que no tuvieron relación con Jesús Gil y que no conocen ni a Roca ni a Julián Muñoz.

Sir Sean, además, deja claro que, tanto él como su mujer, declaran por propia voluntad y con el propósito de cooperar y agilizar la investigación y recalcan que lo hacen “sin someterse, en modo alguno, a la jurisdicción del juzgado español o admitir la validez” de la solicitud de auxilio judicial librada por las autoridades españolas a las de Bahamas.

Según indica el Diario Sur, el juez encargado del caso, en el que se investiga la operación urbanística y financiera desarrollada en la parcela donde estaba el chalé que fue propiedad del matrimonio Connery en Marbella, acordó en mayo del pasado año abrir una pieza separada con todo lo relativo a los Connery y reiterar la comisión rogatoria -petición de colaboración internacional- dictada en diciembre de 2010, para que se ejecutara completamente y se tomara declaración a ambos como imputados, dando un plazo de seis meses para estos trámites.

En la declaración, el antiguo agente 007 subraya que no tuvo responsabilidad en las operaciones urbanísticas ni en el presunto fraude fiscal que se investiga en la causa y, por lo que se refiere a su relación con las dos sociedades que se vinculan a los convenios investigados y que constituyen el núcleo de la causa: Malibú SA y By the Sea, sostiene que se apartó en los años 80, cuando transfirió la propiedad a su mujer, y en relación con la segunda asegura que nunca tuvo vinculación alguna.

También rechaza que haya realizado operaciones urbanísticas en Marbella y a una de las preguntas responde negando haber estado en el Registro de la Propiedad y haber entregado regalos a sus empleados y deja claro que no obtuvo ganancias ni plusvalías en las operaciones que se investigan en el caso.

 

También te puede interesar