Vigo al minuto

Este lunes se firman de los contratos por los cuales Navantia y Barreras construirán dos floteles para Pemex

Los contratos para cerrar la construcción de dos floteles para Pemex, uno en Barreras y otro en Navantia –adjudicados el pasado 28 de enero- se firmarán este lunes. PMI, que representó en el concurso internacional a Navantia y Barreras, firmará el contrato con Pemex.

El coordinador de asesores de la Dirección General de Pemex, Carlos Roa, puntualizó que responsables de Navantia le confirmaron que el astillero “está casi listo para iniciar el trabajo” y que “va a cumplirse en 29 meses, con el encargo”.

La concreción de la fecha se produjo durante una visita institucional al Concello de Ferrol y al astillero celebrara a principios de mes, en la que participaron el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto con el coordinador de asesores de la Dirección General de Pemex; el director general de PMI, José Manuel Carrera; y el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde.

Además de ello, el pasado día 7, en Vigo, se realizó el acto simbólico del ‘corte de chapa’, por el cual Barreras empezaba a fabricar el flotel encargado por la Petrolera Mexicana (Pemex), un acto al que se sumó el anuncio, por parte de la Petrolera Mexicana de que el astillero vigués optaba a la adjudicación de tres barcos ‘excitadores’ de pozos petrolíferos.

 

También te puede interesar