El sol, esta mañana, sobre Vigo/Tresyuno Comunicación

Quienes hayáis madrugado…bueno, no tanto, llega con haberse levantado ahora, habrás visto este fenómeno por desgracias nada corriente: ha salido el sol.

Empiezan a cumplirse la previsiones que dicen que este domingo será un día de transición antes del frente que llega el lunes y que dejará lluvia en toda Galicia. Ese, puede ser, si se cumple lo estimado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el último frente durante algunos días, puesto que el martes debería empezar a mejorar el tiempo y darnos algo de tregua después de dos meses seguidos lloviendo.

Con todo, este domingo estamos en alerta naranja por olas que pueden llegar hasta los siete metros de altura, el Boletín de Tempo Meteorolóxico de MeteoGalicia informa de que el aviso naranja se mantendrá hasta las 3 de la tarde y, a partir de ahí, pasará a nivel amarillo hasta las 9 de la noche.

Asimismo, MeteoGalicia avisa de vientos de sudoeste con fuerza 7, que puede llegar hasta 8, en el litoral de A Coruña a partir de las 6 de la tarde. Por este motivo se activa el nivel amarillo de aviso desde ese momento.

 

También te puede interesar