Vigo al minuto

El Celta se sacude la timidez y encadena su cuarto partido invicto ante el Villarreal (0-2)

El Celta encadenó una nueva victoria y parece haber puesto proa hacia el norte en la tabla tras imponerse este sábado, durante un accidentado partido, a un gran Villarreal que, pese a un excelente papel, no pudo imponerse a los celestes. En el tramo final, Orellana cabeceó de forma magistral un lanzamiento de falta y anotó el tanto celeste en un choque que se suspendió a falta de tres minutos para el final. Se reanudó media hora después… y Nolito sentenció con un magnífico lanzamiento de falta. Cuarta jornada sin perder y gran triunfo ante un conjunto local espléndido.

Los vigueses sufrieron en los primeros minutos varias llegadas del cuadro local, que salía en velocidad cuando recuperaba en la medular y encontró espacios en un par de ocasiones en las que la zaga celeste logró desbaratar los ataques en superioridad del Villarreal.

Pasado el primer cuarto de hora, los célticos comenzaron a sacudirse la presión y a estirar sus  posesiones, a aplicar precisión, pero sin generar ocasiones. El peligro para los vigueses era la contra del conjunto amarillo, bien ordenado atrás y veloz tras cada robo para buscar la espalda de la defensa céltica.

Las imprecisiones volvieron en la siguiente fase del encuentro en ambos equipos, aunque eran los locales los que mayor presencia tenían en ataque, mientras que los celestes no eran capaces de llegar con claridad al área rival. Los de Luis Enrique acabaron la primera mitad sufriendo, pero sin encajar.

Tras la reanudación, debutó Íñigo López, quien sustituyó al amonestado Cabral. Y gran jugada de Santi Mina, que se fue de un par de rivales y lanzó un zurdazo que salió cerca del palo derecho de Juan Carlos.

El Celta seguía sin encontrar su juego, en especial de medio campo hacia adelante, ya que era incapaz de generar fútbol para superar la medular del cuadro local. Yoel salvó ante Moi Gómez a los 15 minutos en una nueva llegada del Villarreal, que apretaba y empujaba sin descanso.

Álex a punto estuvo de poner el primer tanto en el marcador, con un disparo que se fue lamiendo el palo. A los 33 minutos, Yoel sacó con los pies un remate a bocajarro de Perbet en otra buena intervención del portero vigués.

A los 38 minutos de juego los vigueses anotaron a balón parado: falta lateral, cabezazo desde lejos de Orellana, quien pegó el balón al palo izquierdo lejos del alcance de Juan Carlos.

A falta de cuatro minutos, se produjo el lanzamiento de un bote de humo que provocó que el campo fuese desalojado y el árbitro suspendiese el partido. Se reanudó unos veinticinco minutos después.

El Villarreal se fue arriba con ansia, pero apareció Nolito que sentenció con un saque de falta impecables que pasó por encima de la barrera y dejó atónito al portero levantino.

Ficha técnica

0-Villarreal: Juan Carlos, Mario, Musacchio, Dorado (Gabriel, min.76), Jokic, Bruno, Pina, Trigueros (Nahuel, min.73), Moi Gómez, Dos Santos (J.Pereira, min.76) y Perbet

2-R.C.Celta: Yoel, Hugo Mallo, Cabral (Íñigo López, min.46), Aurtenetxe, Jonny, Fontás, Augusto (Álex López, min.69), Krohn-Dehli (Nolito, min.56), Rafinha, Orellana y Santi Mina

Goles: 0-1, min.83: Orellana; 0-2, min.89: Nolito

 

También te puede interesar