RGPD - Cookies
Comarcas

Redondela, primer concello de Galicia en que se enseñará ajedrez en el colegio

El alcalde, Javier Bas, durante la presentación de esta iniciativa/Tresyuno Comunicación

El próximo lunes, comienzan las clases en el CEIP Laredo y luego se extenderán al resto de los 13 centros públicos, donde sus alumnos podrán unirse a los más de 130 que ya están inscritos. Así es, Redondela es el primer concello de Galicia que incorpora el ajedrez como materia lectiva, una idea que, además de ponerse en marcha, como indicó este jueves el alcalde, Javier Bas, tiene el apoyo de la Federación Europea de Ajedrez, la Fundación Gary Kasparov y de la Unión Europea de Ajedrez, cuyo delegado en Galicia es el jugador profesional Roberto Páramo, de Salvaterra.

Las clases se impartirán con programa denominado Fritz, que ya se utiliza en Alemania y esta realidad será presentada el día 25 por el propio alcalde, el ministro Wert, el presidente de la European Chess-que tiene más de 2 millones de federados en todo el continente- y el mismísimo ex campeón mundial Gary Kasparov.

Y todo ello ha sido posible, además de por el empeño del propio alcalde, por la labor del profesor Miguel Ángel Vidal quien insiste que el ajedrez mejora la capacidad intelectual de los estudiantes y es una herramienta que ayuda a evitar el fracaso escolar.

 

También te puede interesar