Comarcas

Se estipula prisión sin fianza para las presuntas autoras del crimen en Poio

Fotografía: Impacto digital

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Pontevedra determina  prisión y sin fianza para las dos mujeres de 30  y 50 años que presuntamente asesinaron a Secundino Prego, el octogenario residente en Poio. El tercer detenido sospechoso de cooperador, R.G.G., queda en libertad, sin embargo deberá comparecer en el juzgado semanalmente.

Antes de la muerte del anciano a golpes en Chancelas (Poio), una de sus cuidadoras había sido nombrada por Secundino, la heredera universal de su herencia. Ambas mujeres, A.T.F. y B.G.P, se convirtieron en las principales y presuntas autoras de su asesinato. En el momento de la muerte, avisaron al servicio 112 alertando de la incidencia de un robo y culpabilizando a dos jóvenes que huyeron hacia Sanxenxo. Una de las detenidas pretendía abandonar el país.

Intervenciones telefónicas, seguimiento de los sospechosos y declaración a testigos han sido elementos claves en la investigación del suceso. El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha solicitado nuevos registros que se suman a los efectuados en Noalla y Vilalonga (Sanxenxo) y Monte Porreiro (Pontevedra).

 

También te puede interesar