Ciencia y Tecnología

Detenido el director del colegio en el que trabajaba el profesor acusado de violación y abuso de menores

La Policía Nacional ha detenido este mediodía al director del colegio Valdeluz Agustinos en Madrid acusado de tener conocimiento y no denunciar los abusos sexuales a varias menores supuestamente cometidos por un profesor del mismo centro educativo.

Según fuentes judiciales, Eustaquio I. ha sido arrestado en el colegio y, al igual que el jefe de estudios también detenido este jueves, lo ha sido por infringir, presuntamente, el artículo 450 del Código Penal, que habla de la omisión de los deberes de impedir delitos o promover su persecución.

Exactamente, el Código Penal castiga con una pena de 6 a 24 meses de prisión a quien, pudiendo hacerlo, no impida la comisión de un delito que afecte a las personas en su vida, integridad o salud, libertad o libertad sexual o quien, teniendo noticia de la comisión de un delito, no denuncie a la autoridad competente o a la Policía del mismo.

El director ha atendido este mismo jueves por la mañana a los medios de comunicación y ha asegurado que desconocía los hechos, se mostró “perplejo” y comentó que se había enterado de los abusos sexuales por la prensa. En sus declaraciones añadió que no tenía constancia de que se hubieron cometido los abusos y agresiones sexuales por parte del profesor de música en el centro y que todo apuntaba a que fueron en la academia del siglo XXI, propiedad de la mujer del supuesto pederasta.

Esta misma mañana, como como hizo ayer, el jefe de estudios, así como otros profesores y algunas nuevas víctimas, aparte de las nueve chicas con las que ya había hablado en días previos los agentes, declaró ante la Policía.

 

También te puede interesar