Galicia

El sector pesquero gallego suspende la huelga tras el acuerdo logrado en la reunión en Portosín

Los representantes de la flota gallega, que solicitan un reparto de cuotas equitativas para los pescadores de la cornisa Cantábrica, desconvocaron la manifestación prevista en Santiago de Compostela tras llegar a un acuerdo ayer con la Consellería del Mar tras seis horas de reunión.

Por la mañana se reunieron en Portosín (A Coruña) para tratar la problemática del reparto de contribuciones con el objetivo que sea realizado por tripulantes, pues el actual se fija en función de las capturas históricas, beneficiando a los marineros vascos en detrimento de los gallegos. Los perjudicados acordaron suspender la huelga y las manifestaciones que mantenían desde diciembre para protestar por el reparto de las caballas y los jureles. El cerco gallego confía en que la conselleira Rosa Quintana defienda las solicitudes de los pescadores en Madrid.

Este avance se origina tras varias jornadas de protestas comenzandas el viernes hasta el martes, desempeñadas en Santiago de Compostela, en diferentes puertos del litoral y en las ciudades de A Coruña y Vigo

 

También te puede interesar