Las intensas lluvias y los fuertes vientos emparejados en su paso por Galicia

Galicia, anfitriona de borrascas y fuertes vientos, prosigue con su despliegue festín en cuanto a medios pluviales se refiere. Nuevos episodios de lluvias profundas y vientos agudos acompañan a la borrasca recién llegada a Galicia.

Hasta las tres de la tarde se decretó la alerta amarilla en Pontevedra, suroeste de A Coruña y sur de Ourense por precipitaciones que acumularon 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Con el avance del día, los cielos quedarán con intervalos nublados, más despejados hacia el oeste. Mañana una borrasca con vientos muy fuertes, superiores a los 80 kilómetros por hora pasarán por tierras gallegas a partir del medio día.

En cuanto a la nieve, un aviso amarillo se centra en Ourense por acumulaciones superiores a los cinco centímetros que afecta a las vías de circulación, que deben ser transitadas con precaución. Los vientos fuertes contendrán rachas superiores a los 80 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas máximas, se registraron 13º en A Coruña, 10º en Lugo, 13º en Ourense; 11º en Pontevedra y 12º en Vigo según Meteogalicia.

También te puede interesar