Ciencia y Tecnología

El yogur contribuye a reducir del riesgo de diabetes tipo 2

Científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) publicaron en Diabetologia, divulgación especializada en estudio de este trastorno metabólico, que consumir productos lácteos fermentados con bajo contenido de grasa reduce el riesgo de diabetes en un 24%, concretamente los yogures pueden reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en un 28%.

La investigación se probó en 25.000 hombres y mujeres de Norfolk (Reino Unido) según el estudio EPIC-Norfolk. Se registró lo ingerido por los participantes de manera diaria durante 7 días. Al comenzar el estudio, 753 personas desarrollaron una diabetes tipo 2. Los consumidores de productos lácteos fermentados (yogur, queso fresco y queso cottage) bajos en grasa presentaban un 24% menos propensión a desarrollar diabetes tipo 2 en los 11 años de seguimiento.

Los autores reconocen que el estudio no prueba que el consumo de los lácteos reduzca el riesgo de esta enfermedad crónica, debido a sus limitaciones porque no han analizado la evolución de la dieta a un periodo de tiempo más extenso, sin embargo es un indicio. El tratamiento que se recomienda para la diabetes tipo 2 es evitar los fármacos, modificar la dieta, controlar el peso y hacer ejercicio de manera constante.

 

También te puede interesar