Destacados

Aumenta la dotación de búsqueda del joven de 15 años desaparecido por el oleaje en Foz

Efectivos de Protección Civil en Lugo intensificaron el rastreo para localizar el chico de 15 años que desapareció el 2 de febrero arrastrado por una ola cuando paseaba en bicicleta por el paseo del Faro da Rapadoira, en el municipio de Foz (Lugo).

La búsqueda se centrará de la zona de Barreiros a Ribadeo, donde se localizó la otra zapatilla del menor. El alcalde de Foz, Javier Jorge Castiñeira, señaló a Europa Press que pasados “9-10 días se entiende que el cuerpo puede reflotar”, por lo que estos días han decidido intensificar por tierra los rastreos, que se iniciaron desde las 8:30 horas.

Se añaden a los efectivos de rastreo de medios aéreos y marítimos, la colaboración de efectivos de Protección Civil de Foz, Barreiros y Ribadeo, a los que se sumarán bomberos de Cervo.

La tragedia del menor se produjo la tarde del domingo 2 de febrero, jornada que mantenía activada la alerta naranja en las costas gallegas. Fue un amigo del desaparecido que paseaba con él quien dio el aviso a los servicios de emergencias.

 

 

 

También te puede interesar