Este domingo, nuevo temporal, ‘Stephanie’, que trae más lluvia, viento y alerta roja en la costa

Olas en la Praia da Concheira, en Baiona

FOTOGRAFÍA: PILY REÑONES/Este domingo Galicia se verá afecta por otro temporal, que esta vez se llama ‘Stephanie’, y que ha activado la alerta amarilla en tierra, por vientos que podrán llegar a los 100 kilómetros por hora, y la alerta roja en todo el litoral, por olas de hasta 8 metros.

Según MeteoGalicia, la alerta amarilla estará activada hasta las 9 de la noche, por fuertes vientos y, además, hay la misma alerta por nevadas que dejarán más de 5 centímetros de nive en Ourense y Lugo.

Por lo que se refiere a la previsión del tiempo, los cielos estarán nublados, con lluvia, que serán fuertes, con tormenta, por la tarde. La cota de nieve estará en los 1.000 metros y las temperaturas descenderán ligeramente. Por ciudades, las máximas, de 13º la tendrán, A Coruña, Pontevedra y Vigo (con una mínima de 7º), mientras que en Lugo no subirán de los 7º (con una mínima de 2).

El lunes estaremos en una ‘situación intermedia’ entre dos centros de bajas presiones, el que nos deja y el que llega por el Atlántico, lo que supone que el cielo estará nublado y seguirá lloviendo, de manera intermitente. Si se cumplen las previsiones, la lluvia seguirá sobre Galicia, al menos, hasta el domingo que viene, día 16, con días de mayor intensidad, pero con cielos cubiertos.

 

También te puede interesar