Sucesos

Detenido en Vigo un sujeto de 52 años que conducía cuadriplicando la tasa de alcohol

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Vigo, han detenido a un sujeto 52 años, que casi cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida y conducía haciendo eses, por lo que se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico.

Los hechos ocurrieron este viernes de madrugada, cuando una dotación policial, que realizaba, de incógnito, labores de prevención de la delincuencia por Samil observó un vehículo que circulaba a una velocidad “anormalmente reducida“.

La patrulla siguió al automóvil y comprobó cómo éste hacía eses e invadía el carril contrario en repetidas ocasiones, poniéndose en grave riesgo a sí mismo y al resto de los usuarios de la vía, por lo que le dio el alto.

Los agentes identificaron a los sus dos ocupantes, que presentaban “claros síntomas” de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Por ello, se le realizó la prueba de alcoholemia al conductor, dando como resultado que casi cuadruplicaba el límite máximo permitido.

El conductor del vehículo, al que le constaban cuatro antecedentes policiales anteriores, fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Ante la imposibilidad de la copiloto de hacerse cargo del coche, se dio aviso a la grúa que remolcó el vehículo al depósito municipal.

 

También te puede interesar