Vigo al minuto

Barreras inicia el flotel

 

Al tiempo que ensambla el flotel, Barreras acometerá la construcción de un atunero/Tresyuno Comunicación

acto del corte de chapa presidido por Alberto Núñez Feijóo, este viernes en Barreras/Tresyuno Comunicación

Con el acto simbólico del ‘corte de chapa’, Barreras ha empezado a fabricar este viernes el flotel encargado por la Petrolera Mexicana (Pemex). El acto, al que asistieron el presidente de la Xunta, directivos de Pemex, además del responsable de Barreras, es el inicio de los trabajos que se prolongarán año y medio.

El nuevo flotel, que está íntegramente diseñado en Vigo, tendrá una eslora de 131 metros, una manga de 27, dispondrá de camarotes para acomodar a 608 pasajeros y 91 tripulantes- 699 en total- y estará equipado con un sistema de propulsión híbrido (diésel-eléctrico), compuesto por dos hélices transversales de 1.500 kW y un propulsor retráctil de proa de 1.500 kW.

El diseño incluye, también, la instalación de dos grúas, cada una con una capacidad de elevación de 15 toneladas hasta una altura de 20 metros, dispondrá de un helipuerto y una pasarela telescópica para la transferencia de personal entre el buque y la plataforma petrolífera.

En los espacios habilitados en su interior para dar servicio al personal de a bordo, hay dos vestuarios, dos lavanderías, talleres, sala de recepción y vídeo, salón de conferencias, diversas salas de estar, oficinas, gimnasios, sauna, sala de recreo, dos salas de cine- con capacidad para 60 personas cada una- enfermería con seis camas, sala de consulta médica, sala de reconocimiento, cocina y gamuza de provisiones.

Paralelamente, Barreras trabaja en los preparativos del atunero encargado por el grupo mexicano Procesa, uno de los mayores comercializadores de atún del mundo. Este buque tiene un plazo de entrega de 18 meses y, como el flotel, ha sido diseñado, íntegramente en el astillero vigués. El HJB-1600 América tendrá 79,5 metros de eslora, 14 de manga, con una capacidad de congelación de hasta 1.600 metros cúbicos.

 

También te puede interesar