Galicia

El partido que impulsó Mario Conde, se disuelve

Mario Conde en una entrevista concedida a vigoalminuto/Tresyuno Comunicación

El partido Sociedad Civil y Democracia, impulsado por Mario Conde, se disolverá de manera “inminente”, según han confirmado fuentes del mismo. Su presidenta, María Jamardo, ha presentado su dimisión, según la responsable de comunicación del partido.

Jamardo ha justificado su marcha por la “competencia de otros partidos recién creados, como Vox”, al que se han ido- o tienen previsto hacerlo- muchos militantes del SCD.

En una carta dirigida a los militantes, Jamardo asegura que en los últimos días se produjeron “toda una suerte de reacciones más o menos acertadas, y algunas incomprensibles, que me han entristecido profundamente no sólo porque son injustas, sino porque se apoyan en argumentos que carecen de fundamento real”.

Mario Conde, condenado en 1997 a diez años de prisión por delitos económicos, impulsó la creación de esta formación política meses antes de las elecciones en Galicia en 2012, y fue elegido su presidente en un congreso celebrado ese mismo año.

El partido no pasó de los 16.000 votos en los comicios gallegos y Conde dejó la formación, meses después, por “motivos personales”. Le sustituyó en el cargo María Jamardo, elegida presidenta el pasado mes de septiembre.

 

También te puede interesar