Vigo al minuto

El musical Los Miserables a una semana de su puesta de largo en Vigo

Empieza la cuenta atrás para recibir el musical más laureado a nivel mundial, Los Miserables. El evento de carácter cantado, basado en la novela de Victor Hugo, se estrena el 12 de febrero en el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo.

Ha sobrepasado la función número 100 en gira desde que arrancaron su tour nacional en Santander con más de 100.000 espectadores desde el mes de octubre. El equipo técnico llegará a tierras gallegas el lunes 10 para dar comienzo con el montaje de escenario y la infraestructura que conlleva una obra de tal envergadura. Habrá que esperar hasta el jueves 12 o un día antes, para recibir al equipo artístico que dependerá de las posibilidades comunicativas con la ciudad anterior dónde se localicen. Desde primera hora de la mañana del día del estreno tendrán lugar los preparativos previos y el ensayo general.

El equipo reúne a un centenar de personas entre músicos, técnicos y actores. La compañía se hospedará en un hotel cercano al teatro, donde se ubicará una pequeña escuela en la que el elenco infantil recibirá sus clases con el tutor para que no se pierdan el calendario escolar. En cuanto a los personajes, el papel de Eponine que la compañía reserva a una niña de la ciudad que acoge la obra, recae en Gema Miguelez de 7 años, actriz gallega que anteriormente ha formado parte de sus producciones.

Los Miserables más que un musical. Una Leyenda ha agotado las entradas para el fin de semana pero los espectadores que lo deseen, todavía cuentan con la posibilidad de poder acudir a las sesiones de los primeros días, adquiriendo los pases con un precio que oscila de los 29,00 euros a los 62. Una producción renovada que su autor Victor Hugo si pudiera, no se perdería en los próximos días.

 

También te puede interesar