'Qué te cuentas?'

El amor a primera vista no existe…es todo un cuento

El becario muy afectado al enterarse de que el amor a primera vista no existe

El becario no se lo creía, pero ahora ya hay pruebas: el amor a primera vista “no existe” y se debe a una combinación que realiza el cerebro entre las experiencias pasadas y recientes con el fin de actualizar los recursos, según ha mostrado una investigación liderada por la investigadora de la Universidad Northwestern en Estados Unidos, Donna Jo Bridge.

Esta afirmación que tanto le ha dolido al bueno del becario- que estos días se ducha dos veces, una en casa y otra con la ropa puesta cuando lo mandamos a cubrir los sucesivos temporales-  es aún más dura cuando la hace la doctora Bridge, “la memoria no es como una cámara de vídeo, sino que edita cada escena para crear una historia que encaje en el presente”: su trabajo -publicado en ‘Journal of Neuroscience‘ y recogido por la plataforma Sinc– ha mostrado que el cerebro edita constantemente la información que almacena.

Así, una persona puede acordarse de un mismo suceso de forma diferente en cada etapa de su vida ya que, por ejemplo, si en el presente está enamorada, probablemente considerará un flechazo lo que experimentó al conocer a su pareja. “Puede que pienses que en aquel momento sentiste amor y euforia pero seguramente estarás trasladando tus sentimientos actuales a una situación pasada”, ha explicado la experta.

Para llevar a cabo este estudio, se analizó a 17 personas a las que mostraron la ubicación de 168 figuras en la pantalla de un ordenador con diferentes fondos que incluían desde una imagen del océano hasta una fotografía aérea de una granja. Después, los participantes debían colocar los objetos en los mismos sitios, pero esta vez sobre un escenario diferente. Ninguno acertó.

 

También te puede interesar