Vigo al día

El alcalde asegura que su palabra pública es suficiente para confirmar que ‘Sereos’ no estará en Torrecedeira

Un momento de la asamblea de vecinos de Torrecedeira, celebrada este martes a última hora/Tresyuno Comunicación

“No hay nada tan importante como la palabra del alcalde en público”. Esta ha sido la repuesta de Abel Caballero cuando vigoalminuto le ha preguntado si, como demandan los vecinos y comerciantes de Torrecedeira, estaría dispuesto a poner por escrito que el programa ‘Sereos’ no se ubicará en esta zona de la ciudad.

Dicha exigencia fue aprobada este martes a última hora durante una asamblea en la que participaron decenas de habitantes del entorno, además de representantes de la Asociación de Comerciantes, de la dirección del Colegio Público Ramón y Cajal- popularmente conocido como Picacho- madres y padres de alumnos del mismo, así como miembros de la Asociación de Veciños do Casco Vello.

El alcalde se preguntó si alguien había puesto por escrito que ‘Sereos’ estaría en los bajos del Pabellón de O Berbés o “siquiera en Torrecedeira” y repitió – como hizo ayer- que garantizaba que no sería así.

Caballero no hizo mención alguna a la reunión del concelleiro de Educación, Santos Héctor con representantes del ANPA y la directora del Picacho, reunión en la que el concejal les comunicó que el bajo del pabellón era la sede elegida y que no había vuelta atrás, argumento que repitió, a última hora del lunes, mediante una llamada telefónica a la directora del centro en el que dejó claro que la decisión estaba tomada.

Mientras el alcalde hablaba de este tema en rueda de prensa, los vecinos de Torrecedeira– que rechazaron que el programa se haga a pie de calle en un entorno que abarca Venezuela, rúa Coruña, Beiramar, Camelias, López Mora, Pi y Margall o Casco Vello- siguen con la recogida de firmas que entregarán, este sábado, en el registro municipal, apenas tres días antes de que el concelleiro de Distritos reciba, el día 11, para hablar de esto, a la directiva de la asociación de comerciantes.

 

También te puede interesar