Cientos de incidencias en toda Galicia a causa del temporal

El viento y el mar dejaron en este estado los guardarrailes de la carretera que va de Baiona a Oia

El Centro de Atención a Emergencias 112-Galicia ha atenido más de 400 incidencias a causa del temporal que está afectando Galicia y que mantiene en alerta roja- al menos hasta las 3 de la tarde- todo el litoral.

A Coruña y Pontevedra son las provincias más afectadas, en esta, se han atendido el 41% de los incidentes, mientras que el 39% ocurrieron en A Coruña, un 15% en Lugo y un 4% en Ourense. La mayoría de ellas son caídas de árboles y ramas, problemas en las carreteras, bolsas de agua, accidentes, carteles en la calzada, desplazamiento de contenedores, deterioro del mobiliario urbano, desprendimientos e inundaciones.

Por concellos, los que registraron más incidencias fueron A Coruña- donde sigue cortado el paseo marítimo debido a la llegada de mar a la calzada, coincidiendo con la pleamar y afectando al tramo comprendido entre rúa Hospital hasta la altura del Playa Club dado que el agua ha cruzado la calzada llegando hasta la misma entrada del Hotel Riazor- Ribeira, Santiago, Arteixo, Boiro, Moaña, Cangas, Vilagarcía, Pontevedra, Silleda, Vigo, Foz y Lugo.

El 112 Galicia ha atendido alrededor de 2.000 llamadas y ha gestionado unas 600 intervenciones, de las cuales más de 400 estaban relacionadas con daños o consecuencias del temporal.

Foto de salvamento marítimo en que miembros de este cuerpo rescatan a los cinco tripulantes del 'Esnaad 715'

Asimismo, a la hora de redactar esta información, Salvamento Marítimo se preparaba para intentar de dar remolque al barco ‘Esnaad 715’ que permanece a la deriva a unas 41 millas al Noroeste de Cabo Ortegal – sin riesgo de hundimiento- después de que el martes por la tarde el helicóptero ‘Pesca II’, dependiente de la Xunta, rescatase a sus cinco tripulantes.

En Foz, efectivos de Protección Civil rastrean playas de la zona buscando al chaval de 15 años desaparecido el domingo tras ser arrastrado por una ola cuando paseaba en bicicleta por el paseo del Faro da Rapadoira. El temporal en la zona mantiene suspendida la movilización de medios aéreos y marítimos.

Por último, empleados de carreteras despejaban la salida de Baiona hacia Oia donde el viento y el mar, como puede verse en la fotografía, ha llegado a doblar los guardarrailes llevándolos hasta el centro de la calzada.

 

También te puede interesar