Destacados

Secretaria de Estado de Empleo sobre el paro, “se mantiene la tendencia favorable de largo recorrido”

La secretaria de Estado de Empleo ha afirmado este martes que, pese a que el paro registrado aumentó en 113.097 personas y que la afiliación a la Seguridad Social descendió en 184.031 cotizantes en enero, “se mantiene la tendencia favorable de largo recorrido” en ambos indicadores.

En rueda de prensa, tanto Engracia Hidalgo como el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, han repetido que el mes de enero es el menos favorable del año en términos de empleo y afiliación, al coincidir con el fin de la campaña de Navidad.

Hidalgo ha insistido en que se trata del mejor dato de desempleo desde 2007, y ha recordado que durante los últimos doce meses el paro registrado ha disminuido en 166.343 personas. De esta forma, la tasa interanual, que en octubre de 2013 se situó en valores negativos por primera vez desde mayo de 2007, cae actualmente al 3,3%.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social ha coincidido en que tras el descenso de la afiliación a la Seguridad Social en enero “hay elementos que confirman que la evolución del sistema muestra signos de progreso claro”: se trata del menor descenso de la afiliación en un mes de enero desde 2007, además, ha explicado que la variación interanual de la afiliación se ha situado este mes en el -0,04%, con lo que “ha logrado equilibrarse”.

 

También te puede interesar