Vigo al minuto

El concello no dará marcha atrás en el local de ‘Sereos’ que abrirá esta misma semana bajo el Pabellón de O Berbés

El local donde se abrirá 'Sereos', en los bajos del Pabellón de O Berbés/Tresyuno Comunicación

Los padres de alumnos del Colegio Público Ramón y Cajal, el popular ‘Picacho’, los comerciantes de la zona de Torredeira y la Asociación de Vecinos, intensificarán la campaña que han iniciado para oponerse a que el local del programa ‘Sereos’ se ubique en los bajos del Pabellón de O Berbés.

En una reunión que se ha celebrado este martes por la mañana en el propio colegio, la directora y representantes de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA), informaron de la reunión que tuvieron este lunes al mediodía con el concelleiro de Educación, en la cual les confirmó, finalmente, que dicho local será la sede de ‘Sereos’ y que se trata de una decisión firme que ya no tiene marcha atrás.

Un momento de la asamblea de padres del Picacho, este martes/Tresyuno Comuncación

Santos Héctor les transmitió la “promesa” del alcalde de que “estarán atendidos permanentemente por la Policía Local”, de que se intensificará la actuación de los servicios de limpieza y que “se erradicará la prostitución de la zona”. Además, Héctor subrayó que Abel Caballero se comprometió a acometer obras de humanización en todo el entorno y a llevar a cabo “seguimiento cercano y constante”, con reuniones periódicas cada 15 días, para ver cómo transcurre la situación. “Nos aseguró que seríamos le envidia de todos Vigo”, indicó la directora del centro quien aseguró que, pese a que había solicitado varias veces una reunión con el responsable de municipal de Educación parta tratar este tema, “hasta este lunes sobre las 11 de la mañana no nos llamó su secretaria para convocarnos a una cita en el ayuntamiento”.

Sin embargo, estas promesas del alcalde no han convencido a los vecinos. Tanto ellos como los padres del colegio rechazaron que ‘Sereos’ se ubique en los bajos del pabellón y acordaron iniciar, hoy mismo, acciones para oponerse a ello. La primera será una asamblea, este mismo martes a última hora, para decidir qué movilizaciones van a emprenderse, ello se suma a la recogida de firmas, que empezó hace varios días, y a las acciones iniciadas por la Asociación de Comerciantes de Torrecedeira, que tienen confirmada una reunión con el concelleiro de Distritos la semana que viene.

Pese a ello, el ANPA y los vecinos aseguran que han podido confirmar en el propio Concello que el local se abrirá esta misma semana, “el miércoles y jueves”, algo que, insisten, prueba el hecho de que se haya seguido con las obras durante todo el fin de semana.

 

También te puede interesar