Vigo al minuto

El alcalde desmiente al concelleiro de Educación y asegura que ‘Sereos’ no estará en el bajo del Pabellón de O Berbés

Abel Caballero y su concelleiro de Educación, Santos Héctor/Tresyuno Comunicación

El alcalde no dudó en desmentir al concelleiro de Educación y asegurar este martes que el programa ‘Sereos’ – que presta atención a drogodependientes- no estará ni en los bajos del Pabellón de O Berbés ni en el entorno de Torrecedeira. En rueda de prensa, Abel Caballero ha repetido que “no hay ninguna ubicación decidida” para este programa que, desde agosto, cuando el concello ordenó cerrar el local que tenía en Elduayen, se está prestando, provisionalmente, en una caravana en Jacinto Benavente.

De esta manera, el alcalde niega rotundamente lo que su concelleiro de Educación, Santos Héctor, transmitió este lunes- en una reunión mantenida en el ayuntamiento y convocada por el propio concejal- a la directora del Colegio Público Ramón y Cajal, el popular ‘Picacho’ y a representantes de la Asociación de Nais e Pais (ANPA) del centro: que el bajo del Pabellón de O Berbés sería la nueva sede de ‘Sereos’ y que se trataba de una decisión firme por parte del alcalde que ya no tenía marcha atrás.

En la misma reunión, según aseguró la directora del Picacho, Héctor les transmitió la promesa de  Caballero de que estarían atendidos “permanentemente” por la Policía Local, de que se intensificaría la actuación de los servicios de limpieza, que “se erradicaría la prostitución de la zona” y que se acometerían obras de humanización en todo el entorno.

Pues bien, este martes el alcalde ha subrayado que no habría contrapartida alguna para la zona en la que se instale la sede de ‘Sereos’ y garantizó que se tratará de un “espacio digno”. Caballero añadió que quienes estén inquietos o preocupados por este tema- en referencia a los vecinos, comerciantes de Torrecedeira, además de la asociación de padres de alumnos- no tienen razón para ello y pidió “cooperación” para que, cuando se encuentre un lugar adecuado “no se busquen dificultades”.

 

También te puede interesar