Vigo al minuto

Detenido en Vigo, acusado de agresión y de negarse a realizar la prueba de alcoholemia

Agentes de la Policía Local detuvieron este lunes a F.J.G.R de 63 años de edad, acusado de agresión y negarse a realizar la prueba de la alcoholemia. Los hechos se produjeron pasadas las 8 y media de la tarde en la confluencia deValle Inclan con Zamora.

Una agente que prestaba servicio en la Grúa Municipal, en compañía del conductor de la misma, observó como en dicha intersección se encontraba un vehículo de la marca BMW que obstaculizaba el giro, motivo por el cual la actuante conectó el puente luminoso de emergencia con la finalidad de alertar al conductor del mismo por si se encontrase por la zona.

Instantes después salió de una cafetería cercana un hombre, que se acercó al vehículo con signos evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, mostrando, además, una considerable pérdida del equilibrio.

El hombre se introdujo en el vehículo a pesar de las advertencias de la agente y tras encenderlo, inició la marcha, por lo que la agente, que se hallaba de pie en la acera y próxima al vehículo, le dio el alto, accediendo el conductor a bajar la ventanilla, siendo informado que se bajase del mismo ya que no estaba en condiciones para conducir.

El conductor hizo caso omiso y continuo la marcha hacia la rúa Zamora, debiendo la policía desplazarse unos metros para indicarle que se detuviera.

En el lugar se personó la mujer del conductor acompañada de otras personas, intentando que depusiese su actitud, consiguiendo que bajase del vehículo, tras lo cual, el sujeto comenzó a gritar insultos y amenazas, motivo por el que la agente solicitó refuerzos, presentándose en el lugar poco después el equipo G.O.A ( Grupo Operativo de Apoyo ).

Mientras tanto las personas que acompañaban al conductor consiguieron llevárselo al interior de la cafetería citada al inicio, pudiendo los agentes, una vez en el lugar, observar desde el exterior como dicho varón continuaba con su actitud agresiva propinando empujones al referido grupo de personas, llegando a propinarle un manotazo en la cabeza a su mujer, por lo que los agentes intervinientes indicaron a esta persona que saliese para facilitar sus datos de identidad, accediendo a ello, invitándole posteriormente a realizar la prueba de alcoholemia, a la que se negó en todo momento, manteniendo siempre una actitud agresiva.

En medio de la conversación, el individuo se dirigió a su mujer y tras agarrarla por un brazo la golpeó violentamente en la espalda de un puñetazo, por lo que se procedió a su arresto.

 

También te puede interesar